Carrera de

LIDERAZGO


DESCARGAR PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

“Entrenando líderes llenos del Espíritu Santo y pasión por Jesús, que amen y guíen a otros a su destino de gloria”

Propósito

Este programa está enfocado en entrenar líderes que descubran su llamado específico y que, por medio de dones espirituales, capacidades adquiridas y talentos naturales, desarrollen un ministerio de excelencia y efectividad en las distintas áreas del Cuerpo de Cristo. A través de materias bíblicas, actividades espirituales y prácticas ministeriales, la carrera tiene como objetivo levantar una generación de líderes que amen a Dios de manera apasionada, profunda y radical, y que a su vez guíen y discipulen a otros ayudándolos a descubrir su propósito y destino divino.

La capacitación, basada completamente en la Palabra de Dios, brinda herramientas prácticas para el desarrollo ministerial efectivo. El programa enfatiza la base del amor a Dios por sobre todas las cosas y el servicio efectivo al prójimo como manifestación del Reino de Dios en la tierra. A través de distintas dinámicas, los estudiantes son entrenados para trasmitir con poder y creatividad los principios divinos pasando de la teoría a la manifestación práctica de las verdades eternas. Los pilares fundamentales de este programa son: la recuperación de la identidad, el descubrimiento de dones espirituales y asignaciones específicas, la profundización en la Palabra de Dios y dirección profética.

Modalidad de estudio

El estudiante realiza sus estudios en un ambiente de búsqueda de Dios, adoración, capacitación bíblica y prácticas ministeriales. Al interactuar con estudiantes de otras iglesias y ciudades se genera un clima de unidad e intercesión adecuado para afirmar y vivir muchos de los conceptos aprendidos en forma teórica. Como parte esencial de la carrera, cada semana debe cursar las materias grupales, asistir a los devocionales de adoración y participar de las actividades extracurriculares (programas especiales de MiSion).


* Opción liderazgo juvenil

La carrera de liderazgo cuenta con una opción, para aquellos que quieren desarrollar un liderazgo espiritual y práctico especifico en el trabajo con adolescentes y jóvenes. Las materias propias de esta orientación son materias opcionales y complementarias a la carrera de liderazgo.

Opciones de cursada

Martes y jueves: de 19.00 a 22.00 hs
Sábados: de 9.30 a 15.00 hs / Opción liderazgo juvenil: 9.30 a 16.00 hs
Duración: 2 años

Materias

Las materias mencionadas a continuación no son correlativas. Aunque el orden de las materias no es determinante, el estudiante deberá completar todas las materias para graduarse. La cursada está distribuida en cuatrimestres que van de mediados de marzo a mediados de julio, y de mediados de agosto a mediados de diciembre. Se cursan tres o cuatro materias por cuatrimestre.

Módulo I
Panorama bíblico Nuevo Testamento
Liderazgo espiritual
El despertar de la Novia (bimestral)
Guerra espiritual (bimestral)
Módulo II
Corazón de adorador
Panorama bíblico Antiguo Testamento
Sanidad interior (bimestral)
Visión cristiana global (bimestral)
Módulo III
Evangelismo sobrenatural
Experiencias con el Espíritu Santo
La revelación de Jesús en los últimos tiempos (Apocalipsis)
Módulo IV
Vida en victoria (Romanos) (bimestral)
Liderazgo práctico (bimestral)
Corazón pastoral (discipulado)
Ministerio profético
* Opción liderazgo juvenil
Bases del ministerio juvenil
Problemáticas del joven I
Problemáticas del joven II
Ministerio juvenil efectivo